Por nuestra experiencia como tanatorio de animales en Valencia sabemos por el trato diario que tenemos con nuestros clientes que en la mayoría de los casos el perro o el gato con el que conviven es considerado generalmente como un miembro más de la familia. Por eso queremos aprovechar este blog para darte una buena noticia. Pocas cosas hay que consigan poner de acuerdo a todos los grupos políticos representados en nuestro Parlamento y una de ellas ha sido, precisamente, los animales de compañía.

Hace solo unos días, a principio del mes de febrero, una organización animalista registraba en el congreso nada más y nada menos que 240.000 firmas solicitando la modificación del Código Civil para que los animales de compañía dejen de ser considerados como meros objetos. Sometida a votación la propuesta, todos los diputados presentes en la sesión, pertenecientes a todos los grupos políticos votaban favorablemente a esta propuesta instando al gobierno a modificar el citado Código para que los animales de compañía sean considerados como "seres vivos dotados de sensibilidad".

Con esta medida se pretende que los animales no puedan ser objeto de un embargo ni que, en caso de que alguien los dañara baste con una leve indemnización para reparar el daño.  

Pero, pese a la unanimidad con la que se aprobó la medida en el Congreso de los Diputados, todavía no hay un plazo para que las modificaciones se lleven a cabo. De cualquier manera, desde Cresma, como amantes de los animales, pensamos que se trata de un paso importante dado  en la dirección correcta para proteger a nuestros amigos de cuatro patas.
Antes de que tengas que traerá a tu fiel amigo a nuestro tanatorio de animales en Valencia tratemos entre todos de mejorar sus condiciones de vida.