Existen personas que saben lo que significa tener una mascota. La querrán y cuidarán hasta el día en el que deban decirle adiós, pero no sin más, pues tendrán la oportunidad de realizar una incineración de mascotas en Valencia, ya que mucha gente no es capaz de despedirse del todo y necesita que una pequeña parte se quede a su lado. Desde que tu pequeño cachorro entra en casa debes ser consciente de que su aprendizaje ha de ir acompañado de disciplina, constancia y mucho, pero mucho amor.

Pero, por desgracia, esto no es siempre así. Son demasiadas las personas que, de una forma egoísta, adquieren un perro o un gato que no correrá la misma suerte. Según un estudio realizado por la Fundación Affinity, el año pasado se abandonaron en España 137.000 perros y gatos. A más de 104.500 perros y 33.300 gatos no les dieron la oportunidad de vivir en un hogar, lleno de respeto y cariño, hasta el duro momento en el que decides despedirte con esa incineración de mascotas en Valencia.

Solo en la Comunidad Valenciana, por cada mil habitantes se producen entre 2 y 5 abandonos. Puede parecer una pequeña cifra, pero realmente es un gran problema, pues el resultado se traduce en unos  1.400 perros y 1.700 gatos que se han registrado en 2015.

España encabeza la lista de los países con más abandonos en Europa, y de eso no se puede estar orgulloso. Decía Mahatma Gandhi que “la grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por la manera en que ellos tratan a sus animales” y con eso ya lo dijo todo.

En CRESMA sí respetamos a las mascotas, por ello queremos y podemos darles la despedida que se merecen, porque ellos te han dado todo el cariño durante su vida, y ahora puedes despedirte de una forma especial.