La pérdida de una mascota es siempre algo doloroso. Una pérdida de un miembro de la familia y que, en ocasiones, necesita ser velado en un tanatorio de mascotas en Castellón para hacer más llevadero el adiós.

Hace algunos años era algo impensable que existiera un tanatorio de mascotas en Castellón. Sin embargo, cada día son más comunes porque cada vez queremos tratar a las mascotas como lo que son, partes importantes de nuestras vidas.

Seguramente alguna vez te has preguntado cómo funciona un funeral como mascota, y hoy podrás conocerlo más en profundidad.

Prácticamente siguen los mismos procedimientos que los funerales para los seres humanos. Hay funerarias especializadas en tratar con mascotas donde podrás elegir si lo quieres enterrar o incinerar. Además, puedes elegir entre un gran número de servicios distintos:

- Cremación individual sin cenizas. Realizarán la cremación de tu mascota, pero no te entregarán las cenizas posteriormente.

- Cremación individual con cenizas. Es un proceso más caro que el anterior, ya que, después de que la cremación haya finalizado, te entregarán una urna con sus cenizas.

- Cremación conjunta. Es uno de los servicios más económicos y, aunque suene mal decirlo, ecológico. Al igual que en el primer caso, aquí no te entregarán las cenizas porque la cremación se realizará con más mascotas de forma simultánea.

- Entierro. Exactamente igual que con las personas. Elegirás un ataúd a tu gusto con el que el animal será enterrado. Además, tendrá su lápida personalizada, tradicionalmente de mármol, y quedará ahí por un periodo mínimo de cinco años.

Como ves, el entierro de las mascotas ha evolucionado mucho durante los últimos años, ofreciéndote servicios que antes ni te imaginabas que se podrían tener. Decidas lo que decidas hacer con tu mascota, en Cresma te daremos el mejor servicio en esos duros momentos para que tú únicamente te centres en despedirte de tu ser querido.