Son muchas las personas que, al visitar nuestro tanatorio de mascotas cerca de Valencia, suelen preguntarnos si existen lugares similares en alguna otra parte del mundo. Lo cierto es que sí que existen muchos crematorios de mascotas y también hay algunos cementerios para animales de compañía en prácticamente todos los continentes, de modo que hemos decidido aprovechar este artículo para presentarte algunos de los más famosos.

Cuando abrimos hace unos años nuestro tanatorio de mascotas cerca de Valencia, el Hartsdale Pet Cemetery en Nueva York ya llevaba en uso más de un siglo. Fue inaugurado en 1896 lo que le convierte en el cementerio de mascotas más antiguo del mundo. Los restos de Lassie, una perra que se convirtió en estrella del cine y la televisión en la que llegó a protagonizar su propia serie, reposan en este cementerio, junto con otros más de 80.000 animales.

Sin salir de los EE.UU., en Los Ángeles se encuentra el Pet Memorial Park en donde reposan también una gran cantidad de animales de compañía, algunos de los cuales también fueron estrellas del cine. Uno de los animales que esté aquí enterrado es el famoso león que rugía al inicio de las películas de la MGM.

Compitiendo en antigüedad con el cementerio de Nueva York nos encontramos con el “Cimetière des Chiens”, el cementerio de los perros de París. Éste fue abierto en 1869 y paseando por entre sus tumbas podemos encontrar auténticas maravillas escultóricas en recuerdo de los amigos más fieles.

También en Asia podemos encontrar uno de los cementerios de mascotas más coloridos y grandes del mundo, el cementerio de mascotas Baifú, en las afueras de Pekín. Cada 4 de abril se llena de visitantes que dejan sobre las tumbas juguetes y montones de chucherías caninas y felinas.

Si quieres despedir a tu fiel amigo ponte en contacto con Cresma.